Pidenos presupuesto sin compromiso

Llamanos al  96 328 87 17 o déjanos tus datos en el formulario de contacto

¿Qúe es el cristal laminado?

El cristal laminado se forma de la unión de dos o más láminas de vidrio junto a otra de algún material resistente, con la finalidad de conseguir ciertas características que hacen de esta opción más manejable y segura.

Esa viabilidad y manejabilidad hace posible el uso del cristal laminado para la construcción, la estética y la decoración, debido a que también este material anexo podría añadirle color a las piezas finales.

El espesor de cada lámina de cristal utilizado dependerá en gran medida del uso que le dará a las láminas, sin embargo se mantiene la premisa de que mientras mayor espesor tenga el vidrio, más resistente será.

En los cristales se intercalan generalmente plásticos, como el etilvinilacetato (EVA), o el butiral de polivinilo (PVB), todo esto también con la finalidad de que a la hora de que se presente algún accidente, evitar en gran medida las lesiones que ocurren por los fragmentos de cristal que pudieran desprenderse.

Otras de las funciones del cristal laminado es que bloquea la luz solar, y además genera aislamiento acústico en las áreas donde sea instalado. Ante semejantes bondades, sumadas a la estética que produce, el cristal laminado es usado también en viviendas, transporte y automoción, como es el caso de los vidrios de los autos.

Cristal laminado precio

El espesor de los cristales varía entre 2 y 10 milímetros por cada lámina, sin embargo podrán ser mayores y emplear vidrios templados para que la resistencia sea aún superior.

Usos del cristal laminado

El cristal laminado suele confundirse con el cristal de seguridad, aunque no se trate de lo mismo. Aunque el laminado tiene una durabilidad considerará como extra, esto no necesariamente los convierte en de seguridad.

Del mismo modo, existen vidrios de seguridad que no reúnen las características de laminados, entonces son conocidos como templados.

El uso de los vidrios de seguridad se ha extendido, y ahora es más común verlos en duchas, mamparas de baño, cristaleras de locales, puertas de seguridad, mesas, vitrinas, estanterías, barandillas de escaleras, cerramientos de terrazas, paredes divisorias, acuarios, entre otras múltiples áreas.

Sin olvidar uno de los usos más comunes, relacionado con las ventanas. Una ventana fabricada en vidrio laminado resistirá tormentas de baja intensidad, y de presentarse alguna rotura, se mantendrá unida, evitando cortes y lesiones profundas.

A la capa interna de los cristales se les puede aplicar tintes o productos químicos para añadirles color, al igual que papeles decorativos que le sumen elementos particulares a las láminas, como diseños, logos, eslogan, dibujos, etc.

El cristal laminado en las ventanas es también una protección contra el delito, puesto que es mucho más resistente que un vidrio común y supone un esfuerzo no contemplado.

Las ventanas con cristales de seguridad también reducen el sonido, acción que es posible gracias a la capa de vinilo que se intercala en las láminas de cristal, que forman una efectiva barrera. Esto hace que se emplee generalmente en los vecindarios cuyas casas están muy cercanas a centros comerciales, pasos de trenes, o poseen en sus alrededores centros educativos, parques, entre otros.

El bloqueo de la luz del cristal laminado puede alcanzar hasta un 99% en el caso de los rayos UV, otro de los atractivos de estas piezas que impiden el deterioro del mobiliario, pisos y paredes, dispuestos en un espacio determinado.

Ese bloqueo de la luz también funciona como aislante térmico, motivo por el cual es mayormente empleado en fachadas de edificios, donde además de resistente, ofrece la ventaja de reducir el gasto de aire acondicionado o calefacción.

Cristal de seguridad laminado

La resistencia del cristal laminado lo convierte en un elemento de construcción recurrente, puesto que cumple con todos los estándares requeridos a nivel oficial y técnico.

Reforzado, seguro, resistente, protector, son algunos de los calificativos empleados por este cristal de seguridad laminado y sus múltiples usos en las más vanguardistas propuestas.

Solo las empresas con mayor experiencia, que ofrecen garantía de calidad en las instalaciones, son las más recomendables para el manejo de un elemento como el cristal laminado.

Estos negocios, generalmente dedicados a la instalación de ventanas y puertas, ofrecen precios muy competitivos a la hora de emplear el cristal laminado, ya sea en puertas, ventanas, baños, fachadas, jardines cerrados, separar ambientes, entre otros escenarios.

Solicitar presupuesto sin compromiso es la forma de conocer los mejores precios del cristal laminado y el cristal de seguridad laminado, como elementos de distinción, decoración y modernidad en cada espacio donde sea dispuesto, sumando además puntos extra a nivel de seguridad y protección.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Llámanos al  96 328 87 17 o déjanos tus datos en el formulario de contacto

Todas las novedades en decoración con aluminio y cristal.