Pidenos presupuesto sin compromiso

Llamanos al  96 328 87 17 o déjanos tus datos en el formulario de contacto

¿Qué es el cristal translúcido?

El cristal translúcido es ideal para aportar privacidad a un determinado ambiente, sin perder los beneficios que aporta la utilización del vidrio en torno a la luminosidad, la amplitud y la sensación de limpieza que genera.

El cristal translúcido y opaco es una hoja de vidrio en la que se ha implementado una técnica de grabado al ácido o con el empleo de un chorro de arena, lo que le da ese aspecto borroso o difuminado, esto para evitar su transparencia. Es también llamado vidrio deslustrado o mateado.

En ambos casos se usan abrasivos para dar ese efecto esmerilado que generan las cualidades por las que el cristal translúcido es demandado. No obstante, el nivel de opacidad puede graduarse, desde un glaseado que es considerado suave hasta una opacidad total, aunque también se les realiza un tratamiento completo o algún efecto o patrón que el cliente requiera.

Con el chorro de arena se pueden crear diferentes efectos, aunque los dedos se les pueden marcar. En el caso del grabado de ácido es una metodología más especializada, con mayor grado de detalle, en el que no se marcan ni la suciedad, ni las huellas dactilares.

La intimidad que genera este tipo de lámina, que habitualmente es de cristal translúcido blanco, lo convierte en la opción ideal para construcciones tanto en interiores como exteriores.

Su acabado ofrece una amplia gama de posibilidades, a nivel estético y práctico, porque además de generar intriga e intimidad, su uso puede convertirse en el sello característico de una marca o firma.

Usos y aplicaciones del cristal translúcido

Por la discreción que crea, el cristal translúcido de ventana es muy común. Su nivel de opacidad también impide que penetre la luz solar de forma tan directa, lo que al cabo de un tiempo podría dañar ciertas superficies como pisos, paredes y hasta el mobiliario.

Otro de los usos del cristal translúcido en ventana es que puede formar parte de la decoración de la misma, solo en los bordes. Ese estilo le aportará un toque de elegancia a su pieza, para los que prefieren el cristal con la transparencia en el centro.

El cristal translúcido para puertas es generalmente empleado a nivel interno, puesto que hace posible el flujo visual de todo el espacio y la luminosidad, lo que sería imposible con una puerta de madera u otro material oscuro.

Aunque al estar en una puerta genera la división, al realizarse con este tipo de vidrio da cabida a la interacción con el resto del grupo, por lo que es utilizado en múltiples oficinas, departamentos, salas de redacción, salones de reuniones, y otras áreas en las que los trabajadores necesitan estar conectados.

En el hogar, las puertas de cristal translúcido son empleadas mayormente en las cocinas y alacenas, para que a pesar de estar cerrados, permita el acceso visual.

Empleo de cristales al ácido

Difuminar la luz, crear efectos con la iluminación y las sombras, así como la emisión de color, son algunos de los usos estéticos de los cristales translúcidos al ácido con apariencia mate.

Sin comprometer el resplandor que pueda generar, la opacidad también oscurece un poco la atención y las distracciones que pudieran encontrarse en determinado lugar. Los niveles de transmisión de luz estarán asociados al grosor, como ocurre con otro tipo de cristales.

Tabiquería de cristal translúcido

El tabique de cristal translúcido además de ser un producto de bajo mantenimiento y longevidad, es ideal para generar más luz, más metros y por lo tanto una mayor comunicación en las áreas.

En las oficinas el cristal blanco translúcido permite separar unos espacios de otros manteniendo la fluidez visual y personal en cada espacio, y en los hogares, hace posible la separación de una cocina, sin que se haga un corte muy drástico.

Ideal para los espacios más reducidos, el tabique de cristal translúcido es empleado además en aplicaciones industriales, accesos, ventanas de baño, o en media pared, lo que posibilita aún más la integración.

Las empresas reconocidas, con reputación en el área, como las instaladoras de ventanas y puertas de vidrio, ofrecen el servicio de instalación de cristal translúcido a nivel residencial e industrial, así como de la tabiquería de cristal translúcido con garantía de calidad.

En la actualidad, donde la decoración busca integrar los espacios, el aprovechamiento de la luz natural, la fluidez en las relaciones y comunicaciones, el cristal translúcido y los tabiques de este modelo, pasan a ser herramientas recurrentes en la construcción y disposición de los elementos en una casa u oficina.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Llámanos al  96 328 87 17 o déjanos tus datos en el formulario de contacto

Todas las novedades en decoración con aluminio y cristal.