PUERTAS DE ALUMINIO
En tecniglass te ofrecemos las mejores opciones para el cambio o la instalación de tus puertas de aluminio.
Pidenos presupuesto sin compromiso
Llamanos al 96 328 87 17 o déjanos tus datos en el formulario de contacto
¿Puertas de alumino en Valencia?
Gracias a su gran variedad de acabados, las puertas de aluminio se mantienen entre las preferidas de los decoradores y clientes. Elegancia, distinción, vanguardismo, son algunas de las características de estas puertas, cada vez más vistas en las decoraciones modernas.
El aluminio es uno de los materiales más ecológicos y limpio ya que es fácilmente reciclable, lo que de la instalación de una puerta de aluminio es una de las mejores opciones a valorar.
Puede ser un material muy blando en su estado puro, pero con las aleaciones y combinaciones, su consistencia es similar al acero, manteniendo sus ventajas propias. Lo que lo convierte en un material excelente para la fabricación de puertas que vayan a tener un uso constante.
Al ser un material inoxidable y resistente a los agentes externos lo hace aún más atractivo, puesto que la puerta escogida en este material mantendrá sus características por mucho más tiempo, sin contar con que su mantenimiento será muy sencillo.
Es un metal no ferromagnético, muy usado en la ingeniería, porque dispone de una baja densidad y alta resistencia a la corrosión, lo que también lo hace un elemento muy usado en decoración.
Puertas de aluminio exterior
Estabilidad, seguridad, estilo, son algunos calificativos de las puertas de aluminio en exterior. La resistencia de estos elemantos ha hecho que la demanda a nivel doméstico haya crecido, y uno de los usos más comunes es colocarlas en los espacios de afuera.
La ligereza del aluminio, sumado a su firmeza ante los agentes externos, convierte a estas puertas en opciones recurrentes a la hora de cerrar los jardines, patios traseros, las puertas principales y los garajes.
No obstante, eso no condiciona que gracias al sinnúmero de diseños que existen, puedan ser colocadas en cocinas, habitaciones, salas, oficinas y locales comerciales.
Las puertas de aluminio interiores pueden ser de varios paneles, con incorporación de vidrio o PVC, e incontables diseños, según el lugar donde será fijada. En las áreas como cocinas o salones, se suelen utilizar las que poseen acceso visual desde la parte superior, y las que se eligen para las habitaciones o almacenes tienden a ser cerradas por completo.
Puerta de aluminio con cristal
La combinación del aluminio con el cristal es una apuesta segura, porque genera armonía visual y cumple con todo lo que se requiere en una puerta, seguridad y privacidad, en el grado en el que se necesite.
La puerta de aluminio con cristal es generalmente usada en cocinas, salones, locales, restaurantes, y hasta baños, cuando de cristal se pasa al uso de espejos.
La maleabilidad del aluminio hace que aunque esta alternativa sea elegante y vanguardista, genere menos costes que con el empleo de otros materiales.
Puertas de aluminio para patios
Las puertas de aluminio para patios, al ser fáciles de mantener, tienen una mejor funcionalidad y son fuertes y resistentes. Son un recurso ampliamente usado para este tipo de espacios.
Las puertas aluminio corredizas también se utilizan como puertas de terraza en los hogares, lo que permite más luz, espacio y facilidad de acceso.
Mantenimiento de las puertas de aluminio
Para que se mantengan en las condiciones idóneas por mucho más tiempo, las puertas de aluminio requieren de cierto cuidado y atención. Este mantenimiento dependerá también de los materiales que acompañen al aluminio en la fabricación.
Limpiar la superficie con un paño suave, con agua y jabón neutro será suficiente para mantenerla durante limpia durante mucho tiempo, aunque el uso del jabón quedará solo para los momentos en los que presente manchas visibles que hayan sido complicadas a la hora de eliminarlas.
Durante la limpieza, es importante no usar herramientas que puedan maltratar la superficie o limpiadores muy abrasivos que puedan alterar los componentes de la puerta.
Los disolventes, los productos con cloro, y los empleados para limpiar acero y metales contienen químicos muy fuertes que podría deteriorar no sólo el aspecto de la puerta, sino también los componentes como cerraduras, bisagras, guías, etc….
En lo que se refiere a las partes móviles de la pieza, siempre es necesario la revisión, constatar que cada una se mueva de la mejor forma, sin ruidos extraños o fricción con otra área, para evitar el desgaste o deterioro. En esas zonas es ideal colocar un poco de aceite o lubricante con una brocha, para conservar el mecanismo a punto.
Existen muchas empresas que instalan puertas de aluminio, pero pocas ofrecen garantía de calidad, por lo que los interesados deben inclinarse por las que cuenten con experiencia en este tipo de instalaciones.
Del mismo modo y debido a la gran demanda, el mercado tiene muchos precios competitivos, por lo que deben solicitar un presupuesto sin compromiso.